Todo lo que se vive en nuestro Jardín es un aprendizaje, donde se insertan valores y se promueve la expresión.

A continuación detallamos los programas que trabajamos a diario, tanto en Jornada Mañana/ Tarde o Jornada Completa:

Programa Neuromotor y Psicomotricidad: 

Se estimula a los niños y niñas a través de ejercicios motores programados y secuenciados. Incluye ejercicios de coordinación, equilibrio, tonicidad, control postural, relajación, entre otros. Esto facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.

Programa Grafomotricidad:

En esta situación de aprendizaje se desarrollan destrezas motoras finas. Fortalece el control postural y la coordinación óculo – manual, así como, la direccionalidad, favoreciendo la habilidad de pre-escritura.

Programa Comunicación:

Se trabaja a través de la manipulación, exploración de diversos tipos de textos escritos y audiovisuales, donde los niños y niñas descubren que pueden disfrutar de historias y acceder a información, ampliar su vocabulario, entre otras.

Programa Lenguaje:

Desarrollamos las capacidades de escucha, verbalización y expresión de sentimientos; así como de expresión gestual, vocabulario, comprensión, memoria y noción temporal. Durante este modulo, se realiza la audición musical, una selección de música clásica, desarrollando la discriminación auditiva y la sensibilidad estética.

Programa de Lectura:

Se entrega la estipulación necesaria para el proceso de lectura, mediante bits de imágenes y palabras. Implementando áreas pedagógicas de lectura/literario.

Programa Matemáticas:

Se construye a partir de las experiencias que brinda la interacción con los objetos de su entorno que encuentra en su vida diaria. Esta interacción permite crear mentalmente relaciones y comparaciones estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos. Además desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental.

Programa Inglés:

Facilita el aprendizaje del Inglés aprovechando el periodo optimo para el aprendizaje natural de los idiomas característico de esta etapa. Está basado en juegos lúdicos, canto, baile, mímica, expresión facial y corporal y el más importante de los recursos: la Música e interacción. Además, contamos con un recurso (Texto y Programa Interactivo) que se ocupa en los momentos específicos del día, ya que el inglés se practica de forma transversal durante la jornada.

Programa Crecemos en Valores:

Diariamente se trabajan los hábitos propios de algún valor, para que el niño y niña, poco a poco, construya correctos patrones de comportamiento de una manera didáctica y motivadora. Fomenta la construcción de la autonomía y autoestima positiva en el niño y niña, desarrollando la voluntad y buen trato en cada uno de ellos.

Programa Alimentación Saludable:

Esta experiencia construye un aprendizaje consciente y activo en cuando a una alimentación sana y rica en nutrientes, fomentando la ingesta de esta y el conocimiento de sus beneficios. Se aplica en conjunto con la minuta sugerida por nuestro establecimiento.

Atendemos en ambas jornadas los siguientes niveles:
Nivel Medio Menor, de 2 a 3 años
Nivel Medio Mayor, de 3 a 4 años”